Plantillas

Cómo optimizar tu tiempo

  • Text Hover

¡DEJA YA DE TRABAJAR TANTO Y APRENDE A OPTIMIZAR TU TIEMPO!

Cuaderno de Bitácora. Día 167

  • Text Hover

Si te soy sincera, es una de las cosas que más me cuesta en esto del emprendimiento. Siempre tengo algo más que hacer o preparar. Y cuando creo que ya tengo casi todo listo, surge alguna nueva inspiración que me sumerge en más horas de trabajo. 


Duermo pocas horas, busco cualquier hueco para tomar apuntes o sentarme al ordenador y avanzar algo. El cuerpo ya me ha dado algún toque, así que es hora de escuchar y hacer caso. Pero claro, si te pasa lo mismo que a mí, sabrás que no se puede parar y menos en el mundo de Internet, donde los meses son como milenios. Las tendencias cambian muy rápido y hay que estar siempre a la última. 

Y, ya sabes, como mente inquieta que soy, me puse manos a la obra y me creé un calendario de trabajo semanal, mensual y trimestral, referenciado a los objetivos que tenía dentro de estos doce meses. 


A continuación te comparto algunos consejos que me vinieron bien para hacerlos, aunque puedes descargar mi plantilla más abajo. 

  • Text Hover
  1. Cuántos días a la semana te obligas a descansar: yo he puesto mínimo dos, pero puedes poner más si lo necesitas.

  2. Cuántas horas al día vas a trabajar: procura no poner más de ocho. Recuerda que haces esto para vivir mejor. Se trata de que el negocio que tienes trabaje para ti, y no tú para el negocio.

  3. Las fiestas o vacaciones que hay en el mes. Yo con esto he sido siempre inflexible: en las fiestas nacionales no se trabaja, sobre todo si tenía contacto directo con mis clientes. Aunque te confieso que no soy fiel a mí misma si tengo que trabajar en el backstage. Para eso he creado estos planning.

  4. Los objetivos que tenía planificados para los próximos tres meses. Puedes ver cómo los organizo aquí.

Te enseño algunas fotos de cómo queda para que te hagas una idea. 

Calendario anual

Organiza tu año por tareas, productos y servicios.

Calendario mensual y semanal

Organiza cada mes del año, independientemente de cuando comiences. Una vez que lo hayas hecho, puedes organizar tus semanas. Automáticamente se incluyen en tu agenda las horas que esperas trabajar y cuándo quieres empezar a hacerlo.

Y como te prometía, aquí puedes descargar mi plantilla de trabajo.

Tira pa’lante que tu negocio es un diamante 💎

  • Text Hover
Súbete al barco y recibe más contenido exclusivo para tu negocio

Author


Avatar

Nuria Hidalgo Martín

Ayudo a mujeres emprendedoras a transformar su autoempleo en un negocio de éxito.