Plantillas

Crea la brújula para tu negocio

  • Text Hover
LOS OBJETIVOS, TU HOJA DE RUTA

Cuaderno de bitácora Día 181

  • Text Hover

Ya en mi primer negocio me di cuenta de la importancia de tener unos objetivos marcados. Tal vez fue la educación que recibí de mi padre: siempre buscando un plan B o si cabía, uno C; o tal vez fue la necesidad de buscarme la vida y no volver a trabajar por cuenta ajena. El caso es que recuerdo hacerme hojas de excel con estimaciones de ingresos que cubriesen los gastos. 

Todavía hoy sigo con esa manía de contabilizaron todo. Y si te soy sincera, cuando no soy constante y se me olvida actualizar las plantillas, es cuando viene la hecatombe. 

Y como yo sé que tu negocio es un diamante y, además, quiero que siga siéndolo. Te voy a dar unos cuantos consejos para que tengas tus finanzas al día. 

...
Haz una estimación de los gastos de tu actividad

Autónomos, software, empleados, si los tienes; tu sueldo, provisiones, gastos fijos, compras… Vamos, todas las cosas que debas pagar cada mes. 

...
Señala en un calendario las acciones que vas a llevar a cabo durante doce meses

Venta de productos o servicios. Pero bien especificado, nada de cosas generales. Es algo así como programar el menú diario del colegio, pero a nivel anual. Ya sé que es difícil predecir lo que vas a hacer dentro de diez meses, pero puedes planear ya alguna campaña.

...
Y obtén el resultado

Haz la resta, ya sabes: ingresos menos gastos y a ver qué sale….

Lo mejor para hacer este tipo de ejercicios es crear una libro de Excel en la que se vea reflejado cada punto. De tal forma que tengas la hoja de resultados, la de ingresos y la de gastos. Está claro, que la de ingresos es una estimación, pues son tus objetivos de venta. Sé coherente. Nada de regalar tu trabajo o pedir cantidades desorbitadas por él, que ni tu madre compraría. 

Yo te recomiendo una plantilla en la que, además, incorpores tasas de crecimiento para años futuros y especificaciones para cada producto. Ya lo sé, me vas a decir que no tienes tiempo o que te llevas mal con las hojas de cálculo. Por eso he creado esta plantilla para ti.

Puedes escribirme a hola@nuriahidalgo.com y contarme qué tal se te da este tema de los objetivos. ¡Estaré encantada de leerte!

Y bueno, amiga, por aquí marca el reloj las 3:13 de la madrugada y creo que va siendo hora de echar el ancla y dormir un poco. Si mi cabeza pensante me deja. Ya sabes de qué te hablo, ¿verdad?

  • Text Hover
Súbete al barco y recibe más contenido exclusivo para tu negocio

Author


Avatar

Nuria Hidalgo Martín

Ayudo a mujeres emprendedoras a transformar su autoempleo en un negocio de éxito.

YOU MIGHT ALSO LIKE THESE