La prados

5 consejos para mejorar la organización de tus finanzas

¿Estuviste en el directo de La Prados?, entonces echa un vistazo por aquí para mejorar la organización de tus finanzas.

Si estuviste en el directo, tienes que ver esto

Quizá ya sepas lo importante que es para tu negocio mejorar tus finanzas, pero ¿por dónde empezar?

El directo que hice con Carmen (gracias Carmen por invitarme ;)), te daría algunas claves importantes, pero quiero que lo tengas todavía más claro.

Mira el resumen que te he dejado por aquí.

5 pasos para mejorar tus finanzas

paso
01

Categoriza tus gastos. Recuerda lo importante que es etiquetar cada gasto. Después nos ayudará a analizar cuánto hemos destinado a cada una de las categorías y podremos tomar decisiones sobre si es posible aumentar o no este gasto.

paso
02

Crea presupuestos para cada categoría. Recuerda que los presupuestos, para que sean útiles, deben ser flexibles. Si en un principio has pensado destinar una cantidad a una categoría, pero luego te falta dinero en otra más importante, siempre puedes modificar las cantidades.

paso
03

Ayúdate de las herramientas que hay en el mercado. Mi favorita es Spendee, pero siempre puedes usar un Excel que será mucho más versátil. Cada una tiene sus pros y sus contras. Para la primera, podrás automatizar y sólo tendrás que analizar. Para la segunda, tendrás que incorporar los datos a mano, pero es mucho más versátil.

paso
04

Es importante que generes un hábito de control de finanzas. En mi comunidad de Discord, siempre recomiendo hacerlo los viernes. De esta forma tendrás pocos movimientos que controlar y te dará menos pereza. Recuerda ponerte una buena banda sonora para que te sea más leve.

paso
05

Conócete. Así sientes, así gastas. Recuerda conocer tu patrón de consumo, para entender por qué haces las cosas y equilibrar tus tendencias financieras.

Sigue mejorando tus finanzas

Ahora que ya tienes claro los 5 pasos para mejorar tus finanzas, tienes que dar un pasito más. 

Descarga mi ebook Presupuestos Bajo Control y pon a tono tus finanzas gracias a todos los consejos prácticos que comparto en el libro.

Sobre Nuria Hidalgo

Nuria es economista y tiene una misión: crear Cultura Económica.


Si has visto el directo, te habrás dado cuenta de que le apasiona enseñar a otras personas a mejorar sus finanzas.


Leva más de 15 años emprendiendo, y todo el conocimiento que ha ido recabando durante ese tiempo, lo ha volcado en su ebook Presupuestos Bajo Control, donde te enseña cómo puedes dar un paso más para mejorar tus finanzas.

Asesora Financiera de Negocios Online

Descarga el e-book Presupuestos Bajo Control

Y ponte al día con tus finanzas, de una vez por todas.

>