En este post, quiero hablarte sobre cómo ahorrar 50€ al mes en gestoría.
Creo que la gestoría es uno de los primeros servicios que se externaliza, cuando comienzas un negocio. Puedes delegarlo completamente, o bien, contratar un software de facturación que te va a permitir, además de ahorrar dinero, ahorrar algo de tiempo. En este caso, vamos a ver qué ventajas tiene contratar un software de este tipo y cuáles he probado personalmente.
Ventajas de usar un software de facturación
Vamos a ver algunas de las ventajas que he encontrado usando un software de facturación, como los que nombraré más abajo. De momento te dejo con las ventajas:
- Creación de facturas corporativas y envío automático a los clientes desde la dirección que indiques.
- Creación de presupuestos, también corporativos, que con un solo click se convierten en facturas una vez aceptados.
- Posibilidad de incorporar productos y servicios propios para evitar tener que meter la misma información cada mes.
- Guarda tus clientes y proveedores y sólo necesitas buscarlos.
- Permite crear varias cuentas en función de las que tengas en tu negocio: bancos, caja, otras… ya he hablado alguna vez de la importancia de tener varias para gestionar bien los gastos.
- Concilia tus cuentas del banco, es decir, incorpora todos los movimientos que tengas en tus cuentas de negocio y así te ahorras tener que picar datos.
- Genera automáticamente tus libros de ingresos y gastos y el resto de la contabilidad (vamos, te puedes olvidar de pelear con las hojas de Excel).
- Y la joya de la corona: te calcula y presenta los impuestos con un solo click. Sí, sí, como lees, haces un click y te muestra un borrador del modelo y con otro click, lo presenta directamente a Hacienda.
Qué software de facturación usar
Seguro que hay muchos más que estos dos que nombro a continuación. Pero quiero enseñarte los que yo he usado, para poder hablar con conocimiento de causa.
Sage One
Ventajas
- Se trata de un software muy completo, que te permite hacer casi todas las gestiones fiscales que tienes que hacer como autónomo.
- Como digo más arriba, te permite generar archivos especiales que rellenan los modelos de Hacienda. Esto es muy útil, ya que no tienes que preocuparte por hacer los cálculos. Simplemente, vas metiendo las facturas, y el programa lo hace por ti.
Inconvenientes
- Alguna clienta lo usa sin conocimientos específicos en fiscalidad y contabilidad y le resulta un tanto espeso. Quiero decir, que la nomenclatura que usan es la misma que utiliza Hacienda, y esto hace más difícil su uso para gente que no está acostumbrada a esta jerga.
Factura Directa
Ventajas
- Hacen la experiencia de usuario muy sencilla y amena.
- Es intuitivo.
- Tienen muy buen sistema de soporte, y contestan muy rápido.
- Utilizan un lenguaje sencillo y comprensible
Desventajas
La verdad es que estoy utilizando este programa, tanto para mí, como para clientes, y todavía no he encontrado ninguna. Muy sencillo e intuitivo.
[elementor-template id=”5259″]