Pagos con tarjeta – Cómo hacerlo sin página web
Cómo cobrar con tarjeta sin tener página web
Read More0 Comments
Llevo mucho tiempo queriendo hacer una review completa sobre esta maravillosa herramienta. Es cierto, que, para controlarla enteramente, se necesita mucho tiempo, por eso voy a ir poco a poco creando un curso completo de ella en mi Escuela de Finanzas (dependiendo de cuándo estés leyendo este post, es posible que ya lo puedas disfrutar entero).
Es una herramienta imprescindible en cualquier negocio digital. Gracias a ella, podremos cobrar el dinero que nos paguen nuestros clientes de forma totalmente segura para nosotros y para ellos. Pero vamos a ver en profundidad qué es realmente Stripe.
Se trata de un intermediario digital entre el banco de nuestro cliente y nuestro propio banco.
Estas herramientas procesan la recolección de datos de la tarjeta de crédito, verifican que los datos introducidos son correctos, y se ponen en contacto con el banco, para comprobar que existe saldo para realizar la transacción.
Imagina tener que hacer todo esto tu solo y, además, cumpliendo con las normas de la RGPD. Una auténtica locura. Por eso, lo mejor es contar con este tipo de herramientas financieras.
Como ya imaginarás, Stripe es una pasarela de pagos, pero, además, hace las veces de Checkout integrado en tu web, las veces de sistema de facturación, incluso tiene la opción de rastrear si los pagos son fraudulentos.
Esto lo hace a través de varios bloques que ha ido incorporando poco a poco y que son:
Como puedes ver, es una herramienta súper completa, que se integra con un montón de plugins de WordPress, incluso con Zapier. Pero vamos a seguir que todavía hay más.
Por supuesto no es la única. Yo conozco dos más, y quizá tú también las hayas visto. Se trata de tu propio banco y de PayPal.
Ambas hacen la función de recolectar un cobro a tu cliente, aplicarle una comisión y transferir el dinero a tu cuenta.
Quizá las pasarelas de los bancos sean para negocios que tienen un volumen muy grande, ya que creo, son las más caras de los ejemplos que estoy poniendo.
PayPal es la gran conocida. Sencilla de usar, todo el mundo sabe qué es, y, por lo tanto, tienes la seguridad de la confianza de los más desconocidos. Aunque en el siguiente apartado comentaré por qué prefiero Stripe.
Sin duda mi preferida es Stripe, y me ha dado muchos dolores de cabeza, tengo que reconocerlo. Pero las posibilidades que ofrece están muy lejos de equipararse a PayPal, que se queda en una simple pasarela de pagos.
No sólo van por aquí los tiros, sino que Stripe es más barata de PayPal. A simple vista parece que no hay tanta diferencia, pero cuando tienes un negocio rentable, se nota la diferencia a la hora de pagar las comisiones.
Si necesitas cobrar por tus info productos o tus servicios, te recomiendo que metas Stripe dentro de tus herramientas favoritas para tu negocio.
Como hemos visto, no sólo es una buena opción por su precio, sino porque tiene integradas otras herramientas muy útiles para tu negocio online. Puedes ver un curso completo en mi Escuela de Finanzas.
Nos vemos en el próximo post.
Cómo cobrar con tarjeta sin tener página web
Read More¡Solucionado! Ahora ya te aparecerá el código para incrustar el botón de compras en tu web.
Read More