Hay ocasiones en las que necesitamos este dato porque nos lo están pidiendo por parte de un tercero:
- para concedernos un crédito
- para concedernos una beca
¿Dónde están los ingresos brutos en la Declaración de la Renta si somos trabajadores por cuenta ajena?
Vamos a ver exactamente dónde podemos encontrar esta cifra si somos trabajadores por cuenta ajena, es decir, si tenemos una nómina. En este caso, nos vamos a ir a nuestra declaración de la renta del año anterior y vamos a mirar la casilla número 12.
¿Dónde están los ingresos brutos en la Declaración de la Renta si somos autónomos?
Si por el contrario somos trabajadores por cuenta propia, es decir, somos autónomos, nos tendremos que ir a la casilla 179 de actividades económicas.
Otra forma de ver los ingresos brutos
Otra forma de verlo es a través de los datos fiscales que tiene la AEAT. Para ello, iremos a la página de la Sede Electrónica de la Agencia tributaria y haremos clic en el apartado donde dice Área Personal, arriba a la derecha, hacemos clic.
Nos pedirá que nos identifiquemos. Podemos hacerlo con la Cl@ve PIN o con el Certificado Digital.
Seleccionamos en este caso el Certificado Digital, que es más rápido, y nos aparece un desplegable con los certificados que tengamos instalados en el ordenador. Seleccionamos el certificado de la persona de la que queramos ver los ingresos brutos y pasamos al siguiente paso.
En este caso nos pregunta (quizá no te aparezca a ti) si quieres actuar en nombre propio o como representante. Seleccionamos “Actuar en nombre propio”.
Una vez hecho esto, nos lleva a la siguiente ventana donde nos da una serie de opciones, aunque no es aquí donde encontraremos los datos fiscales que estamos buscando.
Como ya estamos identificados, sólo tenemos que hacer clic en el logo de la AEAT que encontraremos arriba y nos llevará a la página principal, desde la que empezamos el trámite.
Si bajamos un poco, tal y como vemos en la foto, verás una opción de IRPF. Pinchamos allí.
Esto nos lleva a la sección específica para el IRPF. Una vez aquí, seleccionamos la opción donde dice “Datos fiscales”, tal y como puedes ver en la foto.
Y por fin, esto nos lleva a los datos fiscales que la AEAT tiene en su poder relativos al último año fiscal, es decir, al último año por el que has presentado la Declaración de la Renta, que normalmente será el año anterior.
Aquí no sólo encontrarás los datos relativos a tus Actividades Económicas, sino que también verás Datos Identificativos y otros ingresos que hayas podido obtener por rendimientos del capital (cuentas bancarias, venta de acciones, fondos, etc…)
¿Necesitas un tutorial sobre otro tipo de trámites?, déjame tus comentarios, y si te he ayudado, recuerda que la publicidad que ves en este blog ayuda a mantenerlo y generar más artículos que puedan ayudarte.