septiembre 10, 2022

qué significa el dinero en la espiritualidad

Se piensa en muchas ocasiones que el dinero y la espiritualidad están reñidos, que no puedes ser muy espiritual si tienes mucho dinero.

Bueno, creo que nada tiene que ver una cosa con la otra, que se puede ser ambas cosas, pero no vengo aquí a hablarte de este tema que está ya muy trillado.

De lo que quiero hablarte es de lo que supone el dinero en nuestra sociedad y de lo que ocurre con el dinero cuando comienzas con el despertar espiritual, o tienes lo ojos como platos ya.

Nuestra sociedad es materialista. El capitalismo funciona así, se basa en el consumo para generar el crecimiento económico. Lamentablemente, el crecimiento económico es el gran soberano de todos los crecimientos que existen en la actualidad, ya estemos hablando de países, empresas o personas.

Todo se mide en crecimiento. El éxito, generalmente, viene medido como un crecimiento material. Por ponerte algún ejemplo: pasas de un piso en una ciudad dormitorio a un chalé en un barrio residencial. Pasas de tener un utilitario a tener un coche con todos los extras. Tus vacaciones dejan de ser en el pueblo, para visitar los mejores hoteles.

¿Qué pensarías de una persona así?, a bote pronto, posiblemente lo que te vendría a la cabeza es que ha mejorado mucho. Luego, analizando, quizá cambies de opinión. Y es normal que pienses eso, porque es lo que está vigente en nuestra sociedad.

¿Qué ocurre cuando comienzas con un despertar espiritual?

Bueno, normalmente empieza por el autoconocimiento, seguido del análisis de lo que ocurre a tu alrededor, de lo que estás atrayendo. En este proceso, comienzas a darte cuenta de que has aceptado como válidas muchas cosas que no quieres realmente, con las que no vibras, y poco a poco, vas prescindiendo de todas estas cosas, hasta que simplificas mucho tu vida, porque empiezas a encontrar el valor, no ya en las cosas materiales, sino en tu propio interior.

El dinero y las cosas materiales son uno más de las cosas que se quedan por el camino. No es que una persona muy desarrollada espiritualmente deje de querer dinero. ¡Eso no tiene sentido!, sino que deja de buscarlo y tratar de conseguirlo a toda costa, a cualquier precio. Deja de ser un motor. Si lo tiene bien, y sino, también.

Como te dije al principio, este proceso comienza por el autoconocimiento, por entender cómo nos relacionamos con el mundo que nos rodea. En este sentido, te recomiendo dos materiales que he creado para ayudarte en el proceso. El primero es un reto para desarrollar tu Inteligencia Financiera, y el segundo, un taller muy sencillo, y asequible, en el que te guío por un proceso de Simplificación de tus Finanzas.

¿Cómo dejar de preocuparte por el dinero?
Si vas a hablar de economía, hazlo con propiedad

nuriahidalgo

Sobre el autor

Asesora Financiera de Negocios Online.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>