septiembre 29, 2019

Se dice inflación, no inflacción.

¡Hola!, ¿qué tal?, ¿cómo estás?. Te escribe Nuria Hidalgo y estás leyendo el blog de nuriahidalgo.com.

El otro día escuchaba una entrevista en un podcast a un Coach Financiero.

La verdad es que nunca he sido muy crítica con este tipo de cosas. Creo que hay mercado para todos. Para los coaches, para los licenciados y para los doctores en economía. Todos podemos aportar algo.

Con lo que no estoy de acuerdo, es con los que se llaman Coaches y lo único que han hecho es un curso de 10 horas hablando sobre cómo organizar las finanzas personales, y que ellos replican en sus sesiones de coaching.

Sinceramente, creo que eso lleva a un servicio pobre y también peligroso.

Salvando las distancias, la economía es como la medicina. Si no sabes de algo, mejor que no hables. Directamente, cíñete a lo que te corresponde y listo.

Se dice inflación, no inflacción.
Reflexiones de domingo sobre profesionales financieros.

¿Por qué digo ésto?, pues porque el famoso Coach, que es muy famoso, por cierto, hablaba de la inflación y no sabía ni nombrarla.

Se dice IN-FLA-CIÓN y no IN-FLA-CCIÓN. No queramos ser expertos sin tener las bases.

Otra metáfora: es como querer saber ser bailarín profesional y no tener una base de ballet clásico. ¿Puedes bailar bien, sin esa base?, yo creo que sólo unos pocos genios como Michael Jackson pueden hacerlo. Para los demás, nos toca estudiar clásico.

Con economía pasa igual. No quieras ser coach y hablar de finanzas porque te hayan enseñado cuatro (o mil, me da igual) técnicas de organización de finanzas. En serio, preocúpate por entender el mercado financiero, por entender el modelo LM-IS (no te suena, ¿verdad?, ya…).

Creo que queda claro lo que quiero decir con esto. Que los profesionales poco preparados hacen daño a todos en el sector. La idea es ser solidario, no sólo con tus clientes, ni contigo, sino también con tus compañeros de sector.

Hoy me ha salido la vena crítica. Pero me rechina esto de hacerte pasar por algo que no eres. 5 años de estudio son 5 años. No son un curso de 5 horas.

Dicho ésto, si quieres que te ayude con las finanzas de tu negocio, a nivel fiscal y a nivel económico y hablando con propiedad, puedes ponerte en contacto conmigo.

Un abrazo enorme y ¡hasta la próxima!

[elementor-template id=”5259″]

¿Cómo dejar de preocuparte por el dinero?
¿Qué significa dinero en la espiritualidad?

nuriahidalgo

Sobre el autor

Asesora Financiera de Negocios Online.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>